Cuando es rico decir lo que plazca, lo que salga, lo que sea.

Sin importar
quien te oiga o quien te lea.

Ser sincera, desde la clandestinidad, ahorra suceptibilidades y malos entendidos.
Las verdades y las mentiras, ofenden a
veces sin medida.

Pero si no hay agresor, tampoco puede haber agredido.


11.3.08

SOLEDAD O SOLITARIA


¿Será posible que la soledad sea peor que el desamor?
Me lo cuestiono por la razón de tener esa gran duda dentro de mi cabeza, últimamente con más frecuencia.
En la soledad puede pasar de todo y también puede no pasar absolutamente nada, excepto el tiempo que jamás para.
Cuando sólo hay una y el resto son muebles o paredes vacías, el espacio crece y hasta pareciera
engullirnos sin reparo, como una atracción que se rechaza, se evita y se padece.
¿Pero es posible acaso, que la compañía sea la solución a la soledad?
Entonces me refiero a la situación donde se está a solas en un mundo aparte, alejado y aislado del alrededor y sobre todo de las personas y en especial de la que nos acompaña.
No se combate la soledad con alguien al lado, si de la misma forma, se busca estar ausente para poder existir.
Tampoco se alivia la soledad si a la larga tus cosas te las guardas para ti misma y nadie más.
La soledad es como vivir en un sitio y donde nadie habla tu idioma. Pero tampoco quieren hacerlo, porque a estas alturas, no hay excusa con tanto medio de información.
Pero lo que duele de la soledad es la ausencia de otro ser humano al lado, porque cosas las hay y hasta de más.
Mas hay casos en los que el ser humano de al lado te hace sentir aún más sola, porque se tiene lo que en teoría es la solución al problema y sólo lo empeora.
Solitaria y sola es como la fusión de no tener a nadie para proyectarse y manifestarse, aunque igual, prefiero ser solitaria que estar sola.
Si soy solitaria es porque escojo con cierto tino y desatino a las pocas personas con quien comparto lo poco o menos que tengo para dar.
Si estoy sola es porque escogí o lo escogieron por mí, que a la larga, me salió mejor que peor. El famoso decir de “más vale sola que mal acompañada”.
Estoy sola cuando me acompañan y acompañada sin nadie a la par.
La soledad no es tanto temer, si en ella se encuentra la manera de seguir.
Me vuelvo muda y sorda y ciega, eso me hace sentir sola, sola para no decir, escuchar, ver y así mantener mi solitaria soledad.
Que tristeza que en un mundo tan lleno, estemos tan solas, por lo que sea o fuere, me enfría el alma y corazón.

No hay comentarios:

A LAS MUJERES EN MI VIDA

Por ustedes he vivido, lo imaginable, inimaginable y más allá.
Sin rencor ni remordimientos, de ustedes y por ustedes me inspiro y luego escribo.
Gracias por lo bueno, y por qué no, por lo no tan bueno.
Aprendí tanto que me asombro, me embarga la emoción y sus recuerdos, de mi mente, borrarlos es tan imposible, como negar a la luna o el sol.
SIEMPRE LAS LLEVARÉ CONMIGO, EN TODO MI RECORRIDO
JAMÁS LAS OLVIDARÉ Y NADA LES REPROCHARÉ
por eso: SIEMPRETODO Y JAMASNADA.
con todo mi AMOR.